La previsión meteorológica para este miércoles, 5 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el interior; mientras que en el resto estará poco nubosos en general con algún intervalo nuboso durante la madrugada y primeras horas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, también estará nuboso abriéndose claros por la tarde y con baja posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte y oeste durante la madrugada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ascenso en las cumbres; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte a nordeste con intervalos de fuerte y con probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en cumbres y vertientes del sudeste y noroeste, mientras en costas del suroeste y norte predominarán las brisas.