La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad investiga tres posibles casos de cepa india en Gran Canaria

Los tres positivos en coronavirus son marineros de un barco en cuarentena en el Puerto de La Luz y uno de ellos está ingresado en el Negrín

Confirmado el primer caso de la variante india en Extremadura

Confirmado el primer caso de la variante india en Extremadura

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Confirmado el primer caso de la variante india en Extremadura La Provincia / Agencias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha elevado a tres el número de personas que estudia para conocer si tienen la cepa india del covid-19, estando una de ellas ingresada en el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

En concreto, se trata de tres integrantes de un petrolero en cuarentena en el Puerto de La Luz, en Gran Canaria, si bien el que se encuentra ingresado tuvo que ser evacuado hace unos días, mientras que los otros dos marineros están en aislamiento en el barco, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. Ahora se está secuenciando si la cepa que afecta a estas tres personas es la india.

5

El petrolero 'Cielo di Hanoi' fondeado en la capital grancanaria Quique Curbelo/Efe

Respecto al marinero ingresado en el hospital grancanario, Sanidad ha informado que el enfermo está en la planta destinada a los pacientes de covid-19 y que el resultado de la secuencia genómica para constatar si se trata de la cepa india se conocerá en varios días.

El buque Cielo di Hanoi, de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el pasado 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectar el posible caso de covid del tripulante.

Estas fuentes han indicado que la normativa internacional obliga a volver al último puerto en casos de enfermedad que pongan en peligro a la tripulación, que cumple cuarentena en el barco por orden de Sanidad Exterior.

El tripulante contagiado fue evacuado del barco al Hospital Doctor Negrín en un helicóptero del Ejército del Aire.

8

Rescate de un marinero con posible cepa india de coronavirus La Provincia

El Cielo di Hanoi, perteneciente a la naviera italiana D'Amico, tiene 184 metros de eslora y 24.000 toneladas de registro bruto y permanece fondeado en aguas del puerto grancanario.

Compartir el artículo

stats