Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Dos de los positivos en Covid-19 del petrolero están en cuarentena en un establecimiento alojativo

Un tercer afectado del mismo brote está ingresado en planta en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín | Los tres están bajo supervisión de Salud Pública

5

El petrolero 'Cielo di Hanoi' fondeado en la capital grancanaria

Dos de los tres marineros del petrolero 'Cielo di Hanoi' que han dado positivo en coronavirus y están a la espera de conocer si se han infectado con la variante de la cepa india, están en aislamiento en un establecimiento alojativo de Gran Canaria siguiendo los protocolos establecidos por la Dirección General de Salud Pública, ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La embarcación, en cuarentena, está fondeada desde el pasado sábado en el exterior del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias han señalado este miércoles que dos tripulantes positivos en Covid-19 permanecen aislados en ese mismo buque.

Un tercer afectado de ese brote está ingresado en planta en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Servicio Canario de la Salud está en proceso de secuenciación de las muestras tomadas a estas tres personas para determinar si se corresponden con la cepa india. Los tres afectados por ese brote están bajo el control de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Además de esos tres tripulantes que están en cuarentena, el pasado 17 de abril falleció con coronavirus un miembro del 'Cielo di Hanoi', dos días después de que fuera diagnosticado con Covid-19. El 15 de abril la consignataria del barco solicitó la visita médica de un tripulante que fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria y posteriormente fue devuelto al buque, con la "impresión diagnóstica de Covid-19", por lo que se aplicó el protocolo preceptivo en el buque. Sin embargo, dos jornadas después y tras ser encontrado inconsciente en el petrolero, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Compartir el artículo

stats