Los famosos aprovechan su tirón mediático en las redes sociales para difundir la desaparición de las hermanas Anna y Olivia Gimeno Zimmermann, de 1 y 6 años, respectivamente, en Tenerife el martes de la pasada semana y reclamar ayuda para localizarlas cuanto antes. El sospechoso de su secuestro es su padre, Tomás Gimeno, de 37 años y sobre él que pesa una orden internacional de búsqueda dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Güimar.

Una de las influencers que ha utilizado su popularidad para hacer aún más visible la desaparición de las menores es Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo y con 24,2 millones de seguidores en Instagram, que ha publicado el vídeo que distribuyó hace unos días la madre de Anna y Olivia, Beatriz, para tratar de encontrarlas.

“Deseo con todo mi corazón que se encuentren bien las niñas y pronto puedan abrazar a su mamá”, ha expresado Georgina en su cuenta de Instagram.

Otra de las que también se ha volcado con este asunto es la modelo canaria Ariadna Artiles (530.900 seguidores en Instagram), madre de tres niñas. “Por favor ? difundir este vídeo todo lo que podáis, en todos los canales posibles [...] El dolor mata, por favor si alguien las ve que hable con la policía ...” ha escrito la canaria.

La modelo e influencer canaria Miriam Pérez (Honeydressing), con 238.200 seguidores, no solo ha difundido el cartel de búsqueda en diferentes idiomas de las niñas desaparecidas sino que incluso ha añadido el siguiente comentario en una de sus stories: “Si les digo que el padre estaba en mi grupo de amigos cuando estudié en Tenerife la carrera, me hace estar aún más en estado de shock”.

Captura del storie en Instagram de Miriam Pérez.

La presentadora Toñi Moreno (759.100 seguidores), madre de una niña, ha escrito: “Hace una semana que su madre no sabe nada de ellas y es insufrible. No puedo imaginar tanto dolor”, palabras a las que han reaccionado personajes como Pitingo, quien ha deseado que “aparezcan y estén bien, se lo pido a Dios”.

La publicación de Moreno tampoco dejó indiferente al torero Óscar Higares: “Que aparezcan esas niñas por Dios”.

La estilista de las celebrities Ana Antic (156.000 seguidors) y la influencer Alexandra Pereira (2 millones de seguidores), dos de las más populares del mundo de la moda y del lifestyle en las redes sociales, se han sumado a la difusión de las imágenes de las pequeñas.