La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias tiene 3.038 activos, la cifra más baja de los últimos ocho meses

Sanidad notifica 154 nuevos casos de Covid-19 en las Islas y cuatro muertes a causa de las complicaciones derivadas del virus

Canarias cuenta con 3.038 casos activos de Covid-19, una cifra que no se registraba desde el pasado verano antes de que comenzara la segunda ola de la pandemia. La mayoría de las personas que continúan afectadas por el virus se localizan en Santa Cruz de Tenerife, en cuyo territorio se concentra el 35,35% del total de los enfermos –1.074– que hay actualmente en la región. Menos hay en la capital grancanaria, donde se aglutinan 762 cuadros en curso, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

El Archipiélago sumó ayer otros 154 contagios que elevan el cómputo general a 53.421. La pasada jornada estuvo también marcada por la muerte de cuatro personas, el número más elevado de decesos en lo que va de mes, en cuyo cuatro primeros días no se notificó ningún fallecimiento. Hasta la fecha, 736 ciudadanos han perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.

La mayoría de los enfermos de coronavirus que hay en las Islas se recuperan en sus hogares, donde reciben el seguimiento médico necesario mientras permanecen aislados, tal y como establece el protocolo. No obstante, 328 pacientes se encuentran ingresados, 69 de ellos en las unidades de cuidados intensivos y 259 en planta hospitalaria. Por el contrario, 49.647 personas han vencido al Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

1.074 Afectados en Santa Cruz

  • La capital tinerfeña concentra en su territorio a 1.074 personas infectadas aún por el SARS-CoV-2. Esto supone el 35% del total de infectados que hay en la región.

En lo que respecta a los nuevos casos detectados en la comunidad autónoma, 95 se localizaron en Tenerife donde la cifra general se sitúa en 23.150. En la isla se contabilizan 2.035 activos epidemiológicamente. Menos de la mitad hay en Gran Canaria, 843 concretamente, que la pasada jornada registró 35 contagios. Con ellos, los acumulados se elevan a 21.870.

Lanzarote añadió 19 nuevos diagnósticos positivos a su estadística con los que son un total de 5.009 desde el inicio de la pandemia. No obstante, los cuadros en curso son 115. Fuerteventura sumó tres casos, por lo que tiene 2.267 acumulados y 17 activos.

La Palma registró un contagio con el que su total asciende a 533, mientras que los activos se sitúan en 11. En El Hierro también se detectó otro contagio y con él se acumulan 363, de los que 16 siguen activos. Por último, La Gomera no sumó nuevos diagnósticos positivos, por lo que su cómputo general se mantiene en 228. En la isla, además, hay una personas que sigue afectada por el Covid-19.

Compartir el artículo

stats