Los investigadores que tratan de dar con el paradero de Tomás Antonio Gimeno y las pequeñas Anna y Olivia, de uno y seis años, siguen el rastro de un velero que zarpó desde Gran Canaria y fondeó en las inmediaciones en la costa tinerfeña, donde el padre de las menores habría hecho un trasbordo para proseguir con su escapada, según adelantó el programa de Televisión Canaria 'Buenas Tardes Canarias'

La búsqueda de las niñas Anna y Olivia y de su padre Tomás G., desparecidos el pasado 27 de abril en Tenerife, se ha reanudado un día más en las costas de Canarias mientras que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de su paradero.

Por décimo día consecutivo, el dispositivo de búsqueda que forman la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias han comenzado esta mañana el rastreo por tierra, mar y aire.

Por mar se bate la zona este de la isla de Tenerife, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Mientras, los investigadores indagan sobre aspectos como los últimos movimientos de Tomás G. el martes 27 de abril antes de que se le viera por última vez en la Marina de Santa Cruz, de donde zarpó con su barco sobre las 23.30 horas de ese día.

El barco apareció a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se busca por mar, tierra y aire a Tomás G. y las niñas, que debían haber sido devueltas a su madre el 27 de abril a las 21.00.

La madre de las niñas ha hecho un llamamiento al padre para que desista y permita que las niñas puedan verla, "que lo estarán deseando desesperadamente".

Convocan un aplauso masivo en Canarias en apoyo a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife

Un grupo de ciudadanos ha convocado un aplauso masivo en toda Canarias para este domingo a las 20.00 horas en apoyo a la familia de las niñas Olivia y Anna Gimeno, desaparecidas desde el 27 de abril en Tenerife presuntamente por un secuestro parental por parte de su padre.

En concreto, la consiste en un aplauso que pretende ser masivo desde las ventanas y balcones de todas las casas de las islas y que busca demostrar que en Canarias "no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables" y que las islas "son un territorio de solidaridad y concordia", según los convocantes.

A la iniciativa están invitados a unirse también todos los representantes políticos, instituciones públicas, organizaciones vecinales y a todos los estamentos que quieran sumarse para mostrar su apoyo a Beatriz, la madre de las niñas, y a toda la familia.

Además, se pide a aquellos que en ese momento no se encuentren en su domicilio pero que estén circulando con su vehículo a hacer sonar sus bocinas en señal de apoyo.

Incluso, han solicitado a los barcos que estén atracados en los puertos canarios o en aguas de las islas a que se sumen con accionando igualmente sus señales sonoras.