Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Los casos activos en Canarias se desploman por debajo de los 3.000

Los contagios mantienen su caída en Gran Canaria y Tenerife | El Archipiélago constata tres nuevos fallecimientos

Los casos activos en Canarias se desploman por debajo de los 3.000

Los casos activos en Canarias se desploman por debajo de los 3.000 La Provincia

Los casos activos en Canarias se han desplomado por debajo de los 3.000, por primera vez desde finales de agosto. La cifra sigue cayendo en picado desde el 19 de abril habiendo descendido en el último mes hasta un 34%. En concreto, en el día de ayer Canarias sumó 2.929 casos activos, de los que 1.939 se encuentran en Tenerife, 823 en Gran Canaria, 130 en Lanzarote, 14 en Fuerteventura, 13 en El Hierro, 7 en La Palma y 3 en La Gomera.

En el día de ayer, Canaria sumó 123 casos nuevos , la segunda cifra más baja de los últimos 11 días. Por islas, Tenerife volvió a acumular la cifra más alta, 56 casos nuevos. Sin embargo, el número de casos acumulados semanales sigue siendo menor que en la semana previa (-3,04%). Gran Canaria, por su parte, acumuló 35 nuevos casos, con lo que vuelve a rebajar su curva epidémica con respecto a la semana previa. Lanzarote acumuló 27 casos nuevos, debido a un brote con relación directa con la actividad deportiva. El brote 40 casos asociados, de los que 22 tiene relación directa con la actividad deportiva y el resto se corresponden con ramificaciones familiares. Asimismo, se mantienen en estudio tres nuevos casos notificados durante la mañana para determinar si corresponden a contactos estrechos de los afectados. El equipo de rastreadores continúa haciendo seguimiento y se estudia la posibilidad de llevar a cabo un cribado para acotar el brote, determinar su alcance y evitar nuevos contagios.

En total hay 320 personas ingresadas en un hospital de las Islas, de las que 72 se encuentran en UCI

decoration

En el resto de islas, la afectación por el virus es más residual. Así, La Gomera acumuló 3 casos nuevos y La Palma y Fuerteventura, uno respectivamente. El Hierro no sumó ningún nuevo caso a la estadística.

En la última jornada también ha habido un alivio de la presión asistencial, especialmente en la isla de Tenerife. Concretamente, en el día de ayer, los hospitales contaban con ocho personas menos hospitalizadas. En total hay 320 personas ingresadas en un hospital de las Islas, de las que 72 se encuentran en estado crítico. Tenerife es la isla con más ingresos donde se elevan a 199, seguido de Gran Canaria con 114.

En el día de ayer también se notificaron tres fallecimientos en Canarias, un varón de 86 años en Tenerife, y un varón de 62 años y una mujer de 59 años en Gran Canaria. Todos los fallecidos presentaban patologías previas y estaban en ingreso hospitalario. Durante la jornada de ayer, además realizaron 2.705 pruebas de PCR.

Compartir el artículo

stats