La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado este sábado a inmunizar contra el covid-19 a policías locales y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria en el punto de vacunación instalado en Infecar. Los agentes de ambos servicios están recibiendo la vacuna desde las 09.30 h. Un segundo turno acudirá en horario de tarde a partir de las 15.30 h.

Tal como anunció ayer la Administración sanitaria, y siguiendo el plan de vacunación autonómico, en esta jornada se retoma la administración de las dosis correspondientes al colectivo de docentes, bomberos y policías locales.

Vacunación de bomberos y policías de Las Palmas de Gran Canaria

Vacunación de bomberos y policías de Las Palmas de Gran Canaria @PoliciaLPA

La vacunación de los docentes se realizará a partir de las 14.00 horas de este sábado y en Gran Canaria serán citados en los puntos habilitados en Infecar, Expomeloneras y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que en Tenerife se vacunará en la Casa Emprendedor de Los Realejos, el Aulario del Campus de Guajara, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el CTCAN del Polígono Industrial Güímar y el Hospital del Sur.

Respecto a los grupos de policías locales, bomberos y protección civil de otras localidades serán citados a partir del martes, 11 de mayo, en los puntos de vacunación de Expomeloneras e Infecar en Gran Canaria, así como en el centro Magma Convenciones de Adeje y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife.