La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Sanidad retoma hoy la vacunación a docentes, policías y bomberos en las Islas

Se vacunará a este colectivo con Pfizer | Uno de cada diez canarios está protegido del todo

Una persona mayor de 60 años se vacuna contra el coronavirus

La Consejería de Sanidad va a retomar hoy mismo la vacunación a docentes, policías locales y bomberos en las Islas que llevan casi dos meses sin poder vacunarse –y dudando de si finalmente lo harían –debido al parón de AstraZeneca–. Esta decisión se ha tomado ante el avance de la vacunación en mayores de 60 años y teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad aún no ha decidido qué vacuna se inoculará en personas con menos edad.

La citación será como se venía realizando hasta ahora, en colaboración con la Consejería de Educación, Fecam y colegios profesionales. La vacunación de los docentes se realizará a partir de las 14.00 horas de hoy en los vacunódromos o en los hospitales. Así en Gran Canaria serán citados en los puntos habilitados en Infecar, Expomeloneras, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que en Tenerife se vacunará en la Casa Emprendedor de Los Realejos, el Aulario del Campus de Guajara, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el CTCAN del Polígono Industrial Güímar y el Hospital del Sur. Este sábado también están citados en el punto de vacunación de Infecar los bomberos y los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 9.30 y de las 15.30 horas, respectivamente.

Antes del parón de AstraZeneca, tan solo se había podido vacunar al 29,78% de los esenciales

decoration

Los de Tenerife y el resto de localidades de Gran Canaria, sin embargo, aún tendrán que esperar. Los grupos de policías locales, bomberos y protección civil serán citados a partir del martes 11 de mayo en los puntos de vacunación de Expomeloneras e Infecar en Gran Canaria y en el centro Magma Convenciones de Adeje y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife. Antes del parón de AstraZeneca a mediados de marzo, Sanidad tan solo había podido a vacunar al 29,78% de este colectivo con una dosis.

Uno de cada diez.

Hasta ayer se había logrado la inmunización de 224.661 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo que supone el 12,01% de la población diana. Lo que es lo mismo, uno de cada diez canarios está protegido frente al coronavirus totalmente. Además, en el Archipiélago ya hay 475.161 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 25,40% de la población diana. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 703.460 dosis de vacunas contra la covid-19, de las 806.220 recibidas, lo que supone un 87,25% de las llegadas a Canarias.

El 83% de mayores de 60, con una dosis.

En Canarias hay 123.983 personas que han recibido las dos dosis, es decir, el 43,51% del grupo de edad de mayores de 60. Mientras que 238.567 han recibido al menos una dosis, el 83,71%. Del grupo 7, en el que se incluye la población menor de 60 años con riesgo de padecer Covid-19 grave, hay 10.205 personas ya que han sido vacunadas con una dosis, el 57,54% de la población diana.

Compartir el artículo

stats