La previsión meteorológica para este domingo, 9 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso disminuyendo a poco nuboso durante la mañana, mientras que a últimas horas de la tarde tenderá a nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales y el resto de zonas estará poco nuboso en general.

Similar predicción para el comienzo de la semana en Canarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes en el norte de las islas de mayor relieve habrá predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten al final del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en vertientes sudeste y noroeste.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, este domingo predominarán los intervalos nubosos en el norte y oeste tendiendo a poco nuboso durante la mañana, estando poco nuboso o despejado en el sureste y a últimas horas tenderá a nuboso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

Por último, el viento soplará de componente norte, más intenso en extremos este y oeste y con brisas en vertientes sur y norte, que disminuirá en costas a flojo o moderado durante la mañana, para volver a aumentar al final, mientras que en zonas altas predominará el noroeste a partir de la tarde.

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el norte y nordeste habrá intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. A lo largo de la tarde tenderá a nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales.

Mientras, en altas cumbres estará despejado y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos salvo a primeras y últimas horas, según la Aemet.

Las temperaturas mínimas estarán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y nordeste. Predominio de las brisas en vertientes sur y norte y en horas centrales en el resto de costas. El viento girará a nordeste al final. En altas cumbres centrales, noroeste.