El ranking CYD 2021 que evalúa a 77 universidades españolas incluye este año de forma novedosa las áreas de conocimiento de Agricultura y Veterinaria. La ULPGC es una de las cinco universidades del estado que destaca en Veterinaria. 

Por octavo año consecutivo, se han dado a conocer los resultados del Ranking CYD 2021, el ranking español con mayor número de universidades y que se encuentra disponible a través de la web www.rankingcyd.org. 

En esta octava edición se publican resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento, dos de ellos nuevos: Veterinaria y Agricultura, y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las universidades privadas). 

La herramienta online también permite analizar un total de 27 ámbitos de conocimiento. De ellos, 2 son nuevos: Veterinaria y Agricultura; 19 se han incluido en las 7 ediciones anteriores del Ranking CYD: Física, Química, Matemáticas, Biología, ADE, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Educación, Derecho, Ciencias de la Tierra/Geología y las Ingenierías Eléctrica, Mecánica, Informática, Química, Civil, Industrial y de Materiales; y, además, en esta edición se presentan datos actualizados de 6 ámbitos: Farmacia, Trabajo Social, Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología. 

Respecto a Veterinaria, la representatividad en el Ranking CYD es del 84,61%, al participar 11 de las 13 universidades presenciales que imparten en España titulaciones de grado y máster en este ámbito. Las 5 universidades que destacan en este ámbito por tener más indicadores en el grupo de mayor rendimiento relativo son Autónoma de Barcelona, Murcia, Complutense de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida. 

La ULPGC presenta un alto rendimiento en los ítems de publicaciones en acceso abierto, tramos de investigación, prácticas en empresas de la región y fondos de investigación regionales. Y en rendimiento intermedio se incluyen los ítems de publicaciones internacionales, profesorado extranjero, movilidad de estudiantes, titulaciones de grado y de máster impartidas en idioma extranjero, publicaciones citadas en patentes, publicaciones con empresas, fondos privados liquidados, postdoctorados, publicaciones interdisciplinarias, tasa de rendimiento en máster, tasa de graduación en grado y máster

Las dos universidades públicas canarias presentan rendimientos parecidos, ya que de 35 items, la ULL obtiene alto rendimiento en 5 y rendimiento intermedio en 12 y la ULPGC obtiene alto rendimiento en 4 y rendimiento intermedio en 13.