El gimnasio de Arrecife donde se desató el brote de Covid ha hecho pública una carta en la que anuncia ahora su cierre temporal durante 12 días, mientras al mismo tiempo niega ser el origen de estos contagios, que alcanzan ya a 83 personas.

"En nuestro centro no se ha originado ningún brote relacionado con la Covid19", afirman en ese escrito que han remitido a sus usuarios y que han difundido también a través de Facebook, sosteniendo que "existe una información confusa" que les está "llevando a un señalamiento injusto". No obstante, reconocen que Sanidad ha realizado "un estudio severo y minucioso" del gimnasio, donde de hecho se está llevando a cabo un cribado de cientos de usuarios y trabajadores.

Gimnasio Arrecife

"El resto de contagiados anunciados son familiares o no están relacionados con nuestro centro AreaFit", afirman.

"Ante todo, y aunque fuese un hecho indetectable, queremos disculparnos en primera instancia con aquellas personas afectadas directamente y los posibles casos derivados. Esperamos sinceramente que no desarrollen síntomas y que superen la infección con fuerza y sin mayores dificultades".

"Como siempre, nosotros seguiremos actuando coherente a la situación y a pesar de todo lo que supone, AREAFIT ha decidido cerrar voluntariamente sus instalaciones por seguridad durante 12 días, alejándonos de toda posibilidad de generar algún caso más y tratando de proteger la salud de nuestros usuarios. Espero comprendan este corte tajante de raíz, pero una vez se confirma que el virus ha superaod nuestras barreras por poco que sea, la única forma de garantizar de nuevo la seguridad es ésta", finaliza en un comunicado.