La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves 140 nuevos casos de coronavirus, además de cinco muertes, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife. Uno de los fallecidos tenía solo 31 años y el postivo se confirmó mediante una PCR postmortem, según ha señalado la Consejería, que afirma que se trata de "un caso judicializado".

La otra muerte en Tenerife corresponde a un hombre de 72 años, que se contagió en un brote social/familiar, y las de Gran Canaria son de una mujer de 69 años y dos hombres de 75 y 77 años, este último asociado a un brote laboral/familiar.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,75 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 84,79 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 102 casos, Gran Canaria 28 casos, Lanzarote 29, El Hierro 2, La Palma uno y La Gomera ninguno. En cuanto a Fuerteventura, la Consejería le ha restado este jueves 22 casos. "Se debe a la supresión de la estadística de Grafcan de los positivos registrados entre la población migrante, pues estos contagios no representan riesgo para la transmisión comunitaria, al estar controlados y siguiendo el protocolo de aislamiento correspondiente", ha explicado en un comunicado.