La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

El Archipiélago cuenta con 54 aulas confinadas al registrar algún caso positivo

En las Islas hay 43 docentes y 352 escolares contagiados de coronavirus, según Educación

Un total de 54 aulas se encuentran confinadas en Canarias al registrar algún caso positivo de Covid-19 entre su alumnado o profesorado, lo que supone el 0,3% de los 17.000 grupos burbuja que hay en el Archipiélago entre los centros públicos, concertados y privados no universitarios. La cifra es muy similar con respecto a la de la semana pasada, si bien se ha producido un descenso del 14,2%, con respecto al 7 de mayo, cuando la Consejería de Educación del Gobierno regional informó sobre el aislamiento de 63 clases en las que se habían detectado contagios.

Desde el inicio del curso escolar el pasado mes de septiembre, los porcentajes de grupos aislados por culpa del virus en la comunidad autónoma han oscilado entre el 0,02 y el 0,4%.

En la actualidad, todavía se encuentran afectados un total de 43 profesores y profesoras de entre los más de 32.000 docentes que trabajan en el Archipiélago. Esto son cuatro menos que siete días atrás y siete menos que hace dos semanas, cuando llegaron al medio centenar, según los datos facilitados por Educación.

Por otro lado, la consejería informó la pasada jornada de que de los más de 330.000 menores escolarizados que hay en las Islas, 352 están infectados de SARS-CoV-2. Estos son un 6% menos que la semana anterior, cuando se contabilizaban 374.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, en el Canarias se han contagiado de Covid-19 un total de 3.305 menores de edades comprendidas entre los cero y los nueve años. Además, también han contraído el virus 6.137 niños, adolescentes y jóvenes de entre diez y 19 años.

Compartir el artículo

stats