Después de que este viernes el viento ocasionara algunos desperfectos en las Islas, todo el Archipiélago, salvo el norte de Gran canaria y Tenerife, estará este sábado -durante todo el día o solo por algunas horas- en aviso amarillo por viento y oleaje. Un aviso que pasa de naranja a amarillo a las 9.00 horas en el caso de La Gomera. Por ahora, la isla colombina será la única con aviso amarillo el domingo.

La previsión meteorológica para este sábado, 15 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, cuando no se descartan lloviznas dispersas; y en el resto poco nuboso o despejado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero ascenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte localmente fuerte y con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres expuestas y cuencas del sur, amainando por la tarde.

El fuerte viento destroza una carpa del polideportivo de Tías, en Lanzarote (14/05/2021)

El fuerte viento destroza una carpa del polideportivo de Tías, en Lanzarote (14/05/2021) La Provincia