Este martes se mantiene el aviso amarillo por viento en Gran Canaria -salvo la cumbre y la zona norte-, zonas de Tenerife y La Palma y el conjunto de El Hierro y La Gomera, a lo que se suma un aviso también amarillo por oleaje en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

La previsión meteorológica para este martes, 18 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en litorales del norte y este de Gran Canaria estará nuboso; mientras que en el resto habrá intervalos de nubes medias y altas abriéndose amplios claros durante la madrugada y por la tarde.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con predominio de nubosidad media y alta, abriéndose amplios claros por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte principalmente en las vertientes del sudeste y noroeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes. En costas del norte y suroeste predominarán las brisas.