Este miércoles continúan los avisos amarillos por oleaje y viento en el Archipiélago, con Fuerteventura como única isla no afectada. En Lanzarote los avisos se levantarán a las 15.00 horas.

La previsión meteorológica para este miércoles, 19 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde-noche cuando podrían producirse lluvias débiles y dispersas; mientras que en el sur estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas durante la madrugada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios y en ligero a moderado descenso en el interior, siendo más acusado en las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte moderado con intervalos de fuerte en litorales del sudeste y noroeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, extendiéndose a zonas altas por la tarde. En costas del norte y sur predominarán las brisas.