La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lanzarote, con cifras similares de covid a Gran Canaria

La isla de Tenerife se resiste a bajar su curva tras varias semanas de descenso en casos de coronavirus y experimenta un leve crecimiento

Lanzarote se acerca a las cifras de casos semanales de coronavirus que se registran en Gran Canaria.

Los casos en Lanzarote de coronavirus están creciendo y tras sumar 30 positivos nuevos, la isla se sitúa en casi 200 casos semanales de covid, muy cerca del acumulado de Gran Canaria, que no para de descender y en estos momentos ya se sitúa en 228. Esta última, en el día de ayer, sumó 29 casos nuevos, manteniendo así la tendencia al descenso de casos que siguen reduciéndose a una velocidad semanal del 6,9%.

Fuerteventura sumó 5 casos, lo que supone 12 semanales; La Palma sumó uno nuevo, lo que suponen 6 semanales; y El Hierro y La Gomera no sumaron casos nuevos, lo que supone 7 y 2 casos semanales, respectivamente.

La isla de Tenerife, por su parte, se resiste a bajar la curva. Tras varias semanas de descenso continuado, el número de contagios semanales en la isla no solo se han estancado, sino que ha experimentado un leve incremento de los casos en los últimos días. Aunque leve, el incremento ha acabado con la pronunciada tendencia al descenso de Tenerife, pasando de reducir sus casos un 16% semanalmente a aumentarlos un 0,62%. En el día de ayer, sumó 68 casos nuevos, lo que eleva a 487 el total semanal.

En el cómputo global de Canarias, el ligero crecimiento de Tenerife y el aumento progresivo de Lanzarote han provocado que la incidencia en el Archipiélago empiece a repuntar paulatinamente. En el día de ayer elevó sus casos semanales a 934, lo que supone un 8% más que la semana previa.

Dos fallecidos.

En el día de ayer se produjeron dos fallecimientos, el de una mujer de 60 años en Gran Canaria y un varón de 69 años en La Palma, este último vinculado a un brote laboral, que se extendió por el ámbito social. Ambos presentaban patologías previas y permanecían ingresados en los respectivos hospitales de sus islas. Con estos dos últimos dos casos, ya son 760 personas las que han perdido la vida en Canarias a causa del coronavirus. En el último mes han sido 31 las personas que han fallecido en las Islas.

Menos ingresos UCI.

Los ingresados en la UCI siguen bajando paulatinamente. En el día de ayer, la cifra de personas hospitalizadas en la unidad de críticos se redujo hasta 49, la cifra más baja desde mitad de diciembre. Con respecto a las personas hospitalizadas en planta, el número aumentó ligeramente hasta situarse en 237. En total, permanecen ingresados 289 personas en el Archipiélago, la mayoría (175), en los hospitales de Tenerife, seguida de Gran Canaria (105).

Compartir el artículo

stats