La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 32% de la población diana ya ha recibido una dosis de la vacuna

El 15,3% de las personas llamadas a la campaña ha completado la pauta | En las Islas se han administrado 862.864 dosis

La campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza en Canarias y en la comunidad autónoma ya han recibido una dosis de los sueros 606.348 personas, lo que representa el 32,4% de la población diana. Así lo comunicó ayer la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, teniendo en cuenta los datos correspondientes al cierre de la jornada del martes. Además, hasta ese momento, ya habían completado la pauta 286.338 usuarios, el 15,3% de los habitantes llamados a la inoculación.

Desde el 27 de diciembre, fecha en la que tuvo lugar el inicio de la actividad vacunal para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el conjunto del territorio nacional, se han administrado 862.864 dosis de los compuestos, lo que se traduce en el 87,5% de las llegadas a Canarias hasta esa fecha –985.770–.

Cabe señalar que el pasado lunes, la región recibió un nuevo cargamento con 78.290 dosis de la profilaxis de Pfizer. Además, hoy llegará una remesa de 7.600 unidades de la de Janssen y el viernes aterrizarán en las Islas 14.100 vacunas de Moderna. No obstante, aún se desconoce la cantidad de dosis que se recibirá esta semana del producto desarrollado por AstraZeneca, así como la fecha del envío.

Nuevo récord

Hay que decir que en el transcurso de la jornada del martes los profesionales del Servicio Canario de la Salud administraron 21.736 inyecciones, una cifra diaria que supone un nuevo récord en esta campaña.

El calendario vacunal continúa desarrollándose atendiendo a los grupos prioritarios marcados en la Estrategia de inmunización. De este modo, cada zona básica de salud progresa en función de los compuestos disponibles para cada uno de los colectivos.

. LP/DLP

Compartir el artículo

stats