Este miércoles, 19 de mayo, se presentaron las XV jornadas gastronómicas de la cocina canaria, del restaurante El Padrino, y cómo era habitual la entrega de sus premios, que en este caso corresponden al año 2020 y 2021. El galardón de Honor fue para Joaquín Galarza, a modo de homenaje, su hija, Marisa Galarza recogió el premio e hizo un pequeño recuerdo a su padre.

Benito Pérez Galdós fue otro premiado, recogió el premio Victoria Galván, directora del museo que le representa. Juan Pérez González recibió el galardón a título póstumo, por su trayectoria en el emblemático restaurante Juan Pérez, su hijo recogió el galardón. Y por último Facundo Ángulo Carmona, por su trayectoria en el suministro de pescado fresco, más de 30 años.

Posteriormente a la entrega de premios se celebró un almuerzo representativo de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Canaria, que el restaurante El Padrino celebra anualmente, en este caso las XV, en maridaje con los vinos del grupo Galaco, especialmente La Mujer de Maralisio, un vino de Tejeda espectacular. Para las jornadas que se celebrarán del 24 al 30 de mayo, han elaborado un menú especial, con auténtico sabor canario.