La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias registra 179 contagios, la cifra más alta en lo que va de mayo

Los semáforos se mantienen, a pesar de que las cifras de Tenerife preocupan al Gobierno

Sanidad permitirá segundas dosis de AstraZeneca previo consentimiento

Sanidad permitirá segundas dosis de AstraZeneca previo consentimiento Agencia ATLAS / Reuters

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sanidad permitirá segundas dosis de AstraZeneca previo consentimiento Amparo R. Montero

La Consejería de Sanidad informó ayer sobre la detección de 179 nuevos casos de coronavirus en Canarias, la cifra más alta en lo que va de mayo. Y es que en el Archipiélago no se superan los 170 contagios desde el pasado 22 de abril, cuando se contabilizaron 221. Aun así, por el momento, los semáforos se mantendrán «como están». Así lo informó la pasada jornada el portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, quien señaló que, aunque «los datos generales son razonablemente positivos, se esperan mejoras», especialmente en Tenerife donde hay «una preocupación singular».

En lo que va de pandemia, un total de 55.183 personas han contraído el virus y 763 han perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas de él. La última muerte, que estaba asociada a un brote familiar, fue notificada ayer. Se trata de una mujer tinerfeña de 69 años que permanecía ingresada en el hospital y padecía patologías previas.

Actualmente, en la región hay 2.000 ciudadanos afectados por el SARS-CoV-2. De ellos, 277 han tenido que ser ingresados con cuadros más severos de la enfermedad: 47 en las unidades de cuidados intensivos y 230 en planta hospitalaria. No obstante, la región ya cuenta con 55.420 pacientes que han recibido el alta desde que comenzó la crisis sanitaria.

«Los datos son razonablemente positivos, pero se esperan mejoras», asegura Pérez

decoration

Por islas, Tenerife sumó ayer 97 diagnósticos positivos que elevan su cómputo general a 24.077. De ellos, 1.196 siguen activos epidemiológicamente. Menos de la mitad hay en Gran Canaria, donde continúan enfermas 519 de las 22.337 personas que se han contagiado. La Isla registró 48 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Lanzarote se detectaron otra veintena de contagios y con ellos se acumulan 5.319. No obstante, los cuadros que siguen en curso en el territorio son 234. Por otro lado, Fuerteventura anotó cinco nuevos diagnósticos positivos, de manera que su cifra general se sitúa ya en 2.291, mientras que la de activos es de 27.

La Palma sumó nueve contagios a su estadística, por lo que sus acumulados son 554. En la isla hay 17 afectados por el patógeno. Finalmente, ni El Hierro ni La Gomera registraron nuevos diagnósticos positivos. De este modo, en la primera se mantiene con un total de 371 casos positivos y cinco personas infectadas; mientras que en la segunda el cómputo global continúa en 233 cuadros de coronavirus, dos de ellos aún en curso.

Compartir el artículo

stats