Fundación DinoSol e HiperDino inician, desde este lunes, 24 de mayo, y hasta el próximo 30 de mayo, una recogida virtual de alimentos para apoyar a las familias canarias más necesitadas. Además, ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga hasta los 15.000 euros. 

La mecánica de esta recogida es sencilla, ya que el objetivo es conseguir la mayor recaudación posible para la compra de productos de primera necesidad. Así, el cliente que lo desee y en el momento de pasar por caja podrá colaborar donando la cuantía que considere, que se transformará en alimentos.

Esta decisión se adopta ya que el contexto actual impide la realización de las tradicionales recogidas de alimentos, tal y como se conocían antes de la pandemia por la Covid-19.

Con este gesto, los clientes que quieran podrán ayudar a familias como la de Fayna. Madre de tres hijos de 2, 11 y 15 años, no encuentra un empleo y la única ayuda que recibe es la pensión alimenticia de dos de ellos.

Además, en casa convive con su padre y su madre, de 58 y 52 años respectivamente. El padre, padece una enfermedad grave que le impide trabajar y, su madre, perdió el empleo en la hostelería poco antes de que comenzara el estado de alarma.

Familias como la de Fayna han pedido ayuda a la Fundación DinoSol y, a través del esfuerzo de la propia Fundación y de empresas solidarias, le han podido entregar tres tarjetas valoradas en 400 euros cada una para la compra de alimentos, donando un total de 1.200 euros. 

Con esta recogida virtual de alimentos, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de mayo en las tiendas HiperDino y SuperDino y en el canal online hiperdino.es, se podrá ayudar a familias como la de Fayna y a otras muchas que han visto como su vida cambiaba de un día para otro. 

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias. 

Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.

También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Además, en la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.