La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere con covid un hombre de 75 años que tenía puestas las dos dosis de la vacuna

El varón falleció en Tenerife y antes de recibir la segunda inyección había manifestado síntomas compatibles con la afección

Dispensación de la vacuna contra el coronavirus.

Un varón de 75 años que había completado la pauta de vacunación y sin patologías previas ha fallecido con Covid-19 en Tenerife. Así lo confirmó este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Según precisó el departamento del Ejecutivo autonómico, el hombre había sido inoculado con el suero de Pfizer y, antes de recibir la segunda inyección, manifestó síntomas compatibles con la afección, por lo que aún no había adquirido la inmunidad.

Teniendo en cuenta la información que maneja la administración sanitaria, es la segunda vez que fallece un paciente en la comunidad autónoma con la pauta de vacunación concluida, pues hace unos meses también fue constatado el óbito de una persona de 96 años afectada por el microorganismo. No obstante, hay que resaltar que se trata de episodios aislados y que la inoculación ya demostrado sus efectos positivos a la hora de reducir el riesgo de contagio.

El varón de 75 años es la única víctima mortal contabilizada este lunes en Canarias, donde el total de óbitos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 765. En cuanto a casos acumulados este lunes se han sumado 107, lo cual eleva el total de diagnosticados en Canarias a 55.644. De estos, hay un total de 1.941 activos, de los que medio centenar permanecen ingresados en UCI y 233 están hospitalizados. El resto pasa la enfermedad en sus domicilios.

Ahora mismo, la Incidencia Acumulada (IA) a siete días se sitúa en Canarias en 39,39 casos por cada 100.000 habitantes. En la región se han realizado ya más de un millón de PCR, de las que 58.864 han mostrado un resultado positivo en la infección por SARS-CoV-2.

Compartir el artículo

stats