Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias no registra muertes por coronavirus y se diagnostican 111 nuevos casos

En la última semana se han contabilizado en el Archipiélago 70 brotes con 375 casos del virus

Vacunación contra el covid 19 en la isla de El Hierro.

Vacunación contra el covid 19 en la isla de El Hierro.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 111 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 55.851 con 1.746 activos, de los cuales 50 están ingresados en UCI y 219 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en las Islas vinculado al coronavirus.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 38,97 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 78,31 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 39 casos con un total de 24.426 casos acumulados y 1.001 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 22.508 casos acumulados, 21 más que el día anterior y 463 activos. Lanzarote suma 45 nuevos casos con 5.429 acumulados y 215 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 2.320 casos acumulados con seis más que la jornada anterior y 45 activos. La Palma no suma ningún nuevo caso y cuenta con 563 acumulados y 21 casos activos; La Gomera tampoco suma casos nuevos, por lo que se mantiene en 371 acumulados y un activo. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 233 y ningún activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.122.877 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.107 se corresponden al día de ayer.

70 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 70 brotes nuevos con 375 casos, de los cuales 40 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, seis en Lanzarote, cuatro en Fuerteventura y dos en La Palma, una cifra similar a la de hace siete días. Así, la pasada semana esta estadística era de 67 brotes nuevos con 374 casos.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 31 son brotes sociales, 17 laborales, 16 familiares, cinco educativos y uno deportivo.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cuatro brotes, entre los que destacan uno social/familiar con 17 personas afectadas y otro laboral con ramificación familiar con 11 casos, ambos en Tenerife; otro social con ramificación familiar con 14 personas afectadas en Fuerteventura y uno educativo con ramificación familiar con 11 casos en La Palma.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los laborales y familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Hay tres brotes laborales en Gran Canaria con siete casos cada uno, vinculados dos de ellos al sector de la construcción y el otro al sector comercial

decoration

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar tres en Gran Canaria con siete casos cada uno, vinculados dos de ellos al sector de la construcción y el otro al sector comercial; uno en Lanzarote con cinco personas afectadas notificado en una empresa del sector de la construcción y otro en Tenerife, también con cinco personas contagiadas, producido en un comercio.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, dos se han producido en Tenerife, ambos con tres personas afectadas, uno en La Palma con 11 afectados, y los otros dos en Gran Canaria y Fuerteventura, ambos con cinco casos asociados.

En cuanto al brote deportivo, de origen importado, se ha notificado en Fuerteventura, está vinculado a un deporte náutico y cuenta con tres personas afectadas.

También se sigue haciendo seguimiento a 32 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo en Lanzarote vinculado a un gimnasio que afecta ya a 167 personas, otro deportivo notificado en un club de fútbol de Gran Canaria tiene ya 36 casos asociados, uno familiar/laboral en Gran Canaria con 26 casos y otro educativo, con ramificación familiar, en Tenerife que tiene ya 22 casos asociados.

En directo

Última actualización 18:34

El PP critica que Torres haya sido "incapaz" de frenar la expansión de la quinta ola en Canarias. Leer más

Tras el paso de Gran Canaria a nivel 4, consulta aquí qué se puede hacer y qué no durante la quinta ola de la Covid-19.

Gran Canaria sube al nivel 4 de alerta por covid. Leer más

Nueve de cada diez pacientes que ingresan por covid en la UMI del Insular no están inmunizados. Leer más

Canarias alcanza los 15.265 casos activos de Covid al sumar 820 positivos. Leer más

Disuelven una fiesta ilegal con positivos por Covid-19 en Canarias. Leer más

Un brote deja 17 contagios de Covid-19 en el Hospital Insular. Leer más

Canarias no tiene previsto cambiar de nivel a las islas. Leer más

Los brotes vuelven a entrar en cárceles, residencias y hospitales. Leer más

La variante Delta es la única que permite a los vacunados infectar. Leer más

El 86,6% de los pacientes de intensivos no están inmunizados. Leer más

Canarias no contempla cambios en los niveles de alerta por islas esta semana. Leer más

Tres brotes en centros penitenciarios de Canarias dejan 83 afectados. Leer más

Canarias se aproxima a los 15.000 casos activos de covid tras sumar 800 positivos. Leer más

Canarias registraba el martes cinco muertos con coronavirus, la cifra más alta desde el 13 de mayo. Leer más

La prisión Las Palmas II registra un brote con 76 positivos de coronavirus. Leer más

Un deportista canario, que no se vacunó, se contagia de Covid-19 e ingresa en la UCI. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats