La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Tras permanecer 14 meses cerrado, recibe público los viernes, sábados y domingos, de 10.00 a 18.00 horas, con aforo limitado

Los clientes de tarjeta anual fueron los protagonistas de la víspera de la reapertura. Todas las instalaciones del complejo funcionaron en perfectas condiciones. | carsten w.lauritsen

Siam Park reabrió sus puertas este sábado. Tras 14 meses cerrado al público a causa de la pandemia, el considerado como el mejor parque acuático del mundo recibirá al público los viernes, sábados y domingos, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Lo hace con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y con aforo limitado: entre 2.500 y 3.000 de las 10.500 plazas de su capacidad. Solo accederán quienes adquieran las entradas a través de Internet, a la venta desde 26 euros, la mitad para residentes canarios.

La preapertura tuvo lugar el viernes, solo para los clientes con tarjeta anual. Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque y director de Siam Park, ejerció de anfitrión en una jornada a la que asistió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga: «Esta es una reapertura muy simbólica y una noticia importante para Canarias y España. Es el mensaje de que empezamos a caminar hacia la nueva normalidad», señaló el regidor en la Siam beach.

Christoph Kiessling explicó que abrir el complejo a menos del 30% de su capacidad es un ejercicio de responsabilidad. «Vamos a crecer junto con nuestra gente». El incremento de los días de apertura, primero, y del aforo, después, será paulatino, según mejoren las condiciones de la pandemia. El propósito es «mantener el parque con control», enfatizó el responsable de Siam Park, emocionado por el retorno a la actividad.

«Tengo ilusión de que vuelva el turista y de que en julio o agosto volvemos a tenerlos aquí, otra vez», respondió esperanzado en la reactivación económica. Está convencido de que los mercados emisores –inglés y alemán, sobre todo– «tienen muchas ganas de viajar y cuentan con los recursos económicos para hacerlo».

«Gracias a mi padre»

Superar 14 meses de cese de la actividad tiene un coste económico muy importante que Siam Park supera «gracias al presidente, gracias a mi padre, que hizo un plan de emergencia. Había un fondo que nos ha permitido mantener a los animales, sus cuidadores, los jardines y todo el parque en perfectas condiciones». Con la apertura, el Grupo Loro Parque vuelve a estar en pleno funcionamiento, ya que el zoo de Puerto de la Cruz abrió el 1 de mayo. «Mi padre cumple este año 84 años y nunca pensó que vería su negocio cerrado tanto tiempo», dijo.

Vuelve Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Siam Park reabre con sus atracciones habituales, incluida la segunda piscina de olas, especial para el público infantil y con atracciones que incentivan la motricidad y la práctica del deporte. Los usuarios encontrarán unas instalaciones en perfectas condiciones merced «al mantenimiento de fondo» realizado durante los últimos 14 meses, hasta el punto que «el parque está nuevo, con la ventaja de que la vegetación es mayor y ofrece una sombra natural».

Para todo ello, el parque acuático cuenta con 140 trabajadores que realizan todas las tareas. A ello, el grupo suma otros 280 empleados que atienen Loro Parque. En ERTE hay menos de 50 integrantes de la plantilla. «Es el personal que nos hace falta para volver a la normalidad y a la actividad toda la semana». Algo que Christoph Kiessling, director de Siam Park, espera que ocurra antes de que concluya el verano, «si todo va bien. Hay muchas ganas».

Seguridad

Las medidas sanitarias son muy perceptibles en Siam Park. «El parque acuático es el ambiente más seguro dentro del ambiente covid», expresó con rotundidad. Explicó que el cloro actúa de desinfectante. A lo largo del recinto han habilitado pérgolas de las que, de forma permanente, brota agua vaporizada con cloro de dióxido, «amable con el cuerpo, pero un buen desinfectante». Por estos espacios pasan los clientes cuando se trasladan entre atracciones, momento en el que deben llevar puesta la mascarilla, no así en la atracción. «Si el cliente quiere ponerse una, tenemos a la venta mascarillas de neopreno. No es de uso único y se puede llevar hasta en el tobogán», al ser apta para utilizar en el agua.

Vuelve Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

El mercado principal de Siam Park es el español, seguido del inglés; el turista del este europeo es el que más gasta y el canario, el cliente de fin de semana. «Nosotros seguimos trabajando por la excelencia», apostilló. Durante siete años consecutivos, Siam Park recibió el Travellers’ Choice Award, el galardón que le acredita como el mejor parque acuático del mundo, en opinión de los usuarios a través del portal digital TripAdvisor.

Numerosos premios

El premio European Star Award a Mejor Parque Acuático de Europa por noveno año consecutivo o el Park World Excellence Award, que lo reconoció en 2019 como Mejor Parque Acuático del Año, son otros reconocimientos que lo convierten en el parque más reconocido y condecorado del planeta. Entre sus atracciones, Singha figura como la número uno del mundo, seguida de The Dragon y Tower of Power, el tobogán de 28 metros de altura. A eso se suma Siam Beach, la playa con olas artificiales.

Compartir el artículo

stats