La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Eres alérgico a las semillas de sésamo? Cuidado con este producto distribuido en Canarias

Un lote de carne de cerdo congelada incluye estas semillas y no lo avisa en el etiquetado

Una imagen de un supermercado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de un congelado de carne de cerdo distribuido en Canarias que tiene semillas de sésamo y no lo avisa en el etiquetado. Por ese motivo, puede resultar peligroso para personas con alergia a estas semillas.

El producto se vende envasado en raciones de 250 gramos, es de la marca EMB Food y tiene el número de lote 13112021, que coincide con la fecha de consumo preferente.

Información de envasado del producto

Desde la Comunidad de Madrid se dio el primer aviso, y el producto ha sido distribuido también en las autonomías de Andalucía, Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana, así como en Francia y Países Bajos. Ya se ha informado a las autoridades para su retirada.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las semillas de sésamo, que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición aclara no obstante que esta carne de cerdo no comporta ningún riesgo para personas sin alergia a las semillas de sésamo.

Compartir el artículo

stats