Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los contagios de Covid-19 se reducen a la mitad en cinco meses en Canarias

Los casos positivos bajan un 53,7% entre enero y mayo | Sanidad notifica 76 nuevos cuadros

Varias personas pasean con mascarilla por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. | | ANDRÉS CRUZ

Varias personas pasean con mascarilla por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. | | ANDRÉS CRUZ

El ritmo de contagios de Covid-19 continúa en descenso en Canarias, donde los nuevos casos de coronavirus se han reducido a menos de la mitad en cinco meses, a pesar de los repuntes que trajeron consigo la tercera y la cuarta ola de la pandemia que han tenido lugar durante este periodo. De hecho, el 2021 arrancó con un enero al que los excesos navideños pasaron factura con un total de 7.948 diagnósticos positivos. Más de el doble de los que se contabilizaron el pasado mayo, que cerró con 3.682 cuadros de la enfermedad, lo que supone un 53,67% menos con respecto al inicio del año.

Junio empezó ayer en las Islas con 76 contagios más del virus que, desde que comenzó la crisis sanitaria, ha infectado en la región a 56.445 personas. No obstante, en la actualidad tan solo 1.710 siguen afectadas por el patógeno. La mayor parte de ellas se encuentran en la isla de Tenerife, donde según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, hay 1.057 casos activos epidemiológicamente. Menos de la mitad hay en Gran Canaria, que cuenta con 395 cuadros en curso; seguida de Lanzarote, que tiene 199; Fuerteventura, 46; La Palma, 11 y El Hierro y La Gomera, que contabilizan uno cada una.

De todos los enfermos, 38 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis) y 203 en planta hospitalaria. El resto de pacientes se recuperan en sus propias casas. Como nota positiva de la pasada jornada, desde el área sanitaria no se notificó ninguna muerte vinculada al virus, por lo que los decesos se mantienen en 767. Además, también cabe destacar que las altas médicas ya ascienden 53.968.

No obstante, la región continúa acumulando casos de SARS-CoV-2 diarios que, por segunda vez en el plazo de una semana, están por debajo de los 90. Tenerife se mantiene en primera posición en lo que a nuevas detecciones se refiere ya que ayer sumó 48 de los 76 contagios registrados. Con ellos, la isla acumula 24.790.

Gran Canaria añadió a su estadística 14 diagnósticos positivos que elevan la cifra global a 22.620. En Lanzarote van por un total de 5.514, después de contabilizar ocho casos más. Fuerteventura incrementó su cómputo global a 2.349, tras sumar otros dos contagios en las últimas 24 horas. La Palma se mantiene con 565 acumulados, al no detectarse ninguno con respecto al día anterior. El Hierro, sin embargo, sí registró un nuevo cuadro de coronavirus, por lo que ya son 372 desde el inicio de la pandemia. Finalmente, La Gomera también conserva en 234 casos sus datos generales, ya que tampoco se diagnosticaron más en la última jornada.

En directo

Última actualización 11:16

hace 36 min

Arranca la vacunación de los niños. Leer más

hace 37 min

Cuatro muertes elevan a 20 la cifra de fallecidos con covid en una semana en Canarias. Leer más

hace 37 min

La presión en las UCI de Canarias es la más alta desde el confinamiento. Leer más

La variante delta supone ya el 80% de positivos de coronavirus en Canarias. Leer más

Las cuatro muertes notificadas este lunes elevan a 20 la cifra de fallecidos con covid en una semana en Canarias.

Canarias registra este lunes 564 nuevos casos de covid y cuatro fallecimientos. Leer más

Ingresa en la UCI con Covid tras irse de vacaciones a otra isla a pesar de dar positivo. Leer más

La Palma alcanza la inmunización contra la COVID-19 del 70% de su población diana. Leer más

Los aeropuertos de Canarias, cerca de nivel actividad prepandemia este fin de semana. Leer más

Lydia Lozano carga contra las medidas Covid en los aeropuertos: "A mí no me pidieron los papeles del coronavirus ni a la entrada ni a la salida, estoy indignada". Leer más

La pandemia, las pensiones y otras tiranteces entre generaciones. Leer más

Más de 61.000 jóvenes han recibido la primera inyección de los sueros. Leer más

Los nuevos contagios descienden en las Islas, que suman 626 casos. Leer más

Gran Canaria registra 629 contagios de Covid-19 el fin de semana. Leer más

El 34% de la población de entre 12 y 19 años de Canarias ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid. Leer más

Tres muertos por covid en Canarias y más hospitalizaciones. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats