El Colegio de Médicos de Las Palmas ha donado este miércoles 60.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 20.000 guantes a diferentes organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales.

En un comunicado, la entidad colegial ha explicado que a través de su Fundación está muy implicada en la sociedad, no solo en el fomento de la investigación médica, sino también con acciones en pro de la sociedad a nivel regional y además, en cooperación y desarrollo.

El presidente del Colegio de Médicos, Pedro Cabrera, ha resaltado que "en el contexto actual es más importante que nunca invertir en nuestro entorno, ayudar a las personas más necesitadas que nos rodean, así como a los países de origen migratorio".

Por su parte, el material de protección individual se ha repartido de forma equitativa entre las cuatro acciones sociales, 15.000 mascarillas y 5.000 guantes.

A nivel regional, Cruz Roja Las Palmas y Cáritas Diocesana de Canarias y del ámbito africano, el Proyecto Claudia de cooperación sanitaria en Mauritania y Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona.

Mientras, las mascarillas --de alta calidad, fabricadas en la UE y aptas para intervenciones quirúrgicas-- y los guantes irán destinados a los profesionales y voluntarios tanto de Cruz Roja de Las Palmas como de Cáritas Diocesana de Canarias, así como a la ciudadanía local o migrante atendida diariamente por estas organizaciones a nivel regional.

Además, el Proyecto Claudia de cooperación en Mauritania trasladará el material donado por el Colegio de Médicos de Las Palmas al país africano para proseguir con su labor desde hace años para mejorar su sanidad. Se repartirá en el entorno de la ciudad de Nouadhibou.

Finalmente, la organización Escuelas de Wara Wara que trabaja desde hace una década por la mejora de la educación en dicha región de Sierra Leona, llevará a cabos diversas actuaciones y compartirá el material con una clínica en el norte del país.