La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Las Islas encadenan dos jornadas con la cifra de activos más baja desde agosto

El Archipiélago agrega 119 contagios a su estadística y una muerte asociada al virus

Las Islas encadenan dos jornadas con la cifra de activos más baja desde agosto José Carlos Guerra

Canarias cuenta con 1.606 casos activos de coronavirus, 41 más que la jornada anterior, cuando había 1.565. No obstante, a pesar del ligero aumento experimentado en el transcurso de las últimas 24 horas, ambas cifras son las más bajas que se han registrado en la región desde agosto. La mayoría de los cuadros clínicos en curso se localiza en Tenerife, que cuenta con 1.041; le sigue Gran Canaria, con 354; Lanzarote, con 106; Fuerteventura, con 95; La Palma, con ocho; y La Gomera, con dos. El Hierro, en cambio, se mantiene libre de Covid-19.

Según notificó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, la comunidad autónoma sumó ayer 119 contagios y un deceso vinculado a las complicaciones causadas por la infección por SARS-CoV-2. La fallecida, una mujer de 54 años en Gran Canaria, padecía enfermedades previas.

Por islas, Tenerife agregó este martes 54 detecciones; Gran Canaria 40; Lanzarote 17; Fuerteventura siete; y La Palma una. Por el contrario, El Hierro y La Gomera no constataron nuevos casos.

Hay que decir que en los hospitales canarios hay 188 pacientes luchando contra el covid en planta y 26 en las unidades de cuidados intensivos –uno menos que el día previo en cada área sanitaria–.

Desde el último balance, fueron emitidas 77 altas epidemiológicas en el Archipiélago. Con estas ya son 54.871 las personas que han conseguido superar la patología en las Islas, lo que se traduce en el 95,8% del total de afectadas.

En la actualidad, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 36,63 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de los últimos 14 días marca 68,57 cuadros sobre el mismo cómputo poblacional.

Compartir el artículo

stats