La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a los alumnos sobresalientes

La ULPGC reconoce el esfuerzo y la dedicación de los 72 estudiantes de grado y de máster que alcanzaron las calificaciones más altas en el curso 2018-2019

24

Premios a los mejores estudiantes de la ULPGC JC Guerra

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los 72 estudiantes de grado y máster que alcanzaron las mejores calificaciones en el curso 2018/2019. El acto de entrega de la XI Convocatoria de Premios de Orden Promocional, que debía haberse celebrado el pasado año y que fue suspendido por la pandemia de coronavirus, se celebró ayer en el Paraninfo de la ULPGC, presidido por el rector Lluís Serra Majem; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez; el presidente del Consejo Social, Jesús León Lima; el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez; y la secretaria general, Inmaculada González.

De izquierda a derecha, Serra, Jimmy Moreno, Sánchez, Ramírez, León Lima, Judit Echevarría y Gabriel Suárez. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

«Este acto viene a reconocer el gran trabajo que han hecho estos estudiantes durante su vida académica», señaló David Sánchez, quien animó a todo el alumnado a seguir esforzándose, «porque la formación es lo más importante que podemos recibir como personas, es lo que nos acredita».

Se convocaron 86 premios, 44 a los mejores expedientes de los grados, 32 a los de máster, y 5 premios por rama de conocimiento. También se entregó un galardón a las mejores notas en los diferentes colectivos de admisión, y un reconocimiento especial. En total son 72 las personas galardonadas en esta convocatoria, de los que unos 40 asistieron ayer al acto.

Entre ellos está Judith Echevarría Hernández, que recibió la doble distinción, al mejor expediente en el grado de Historia y por rama de conocimiento -Artes y Humanidades-. «Cuatro años de estudios es un trayecto bastante duro, sobre todo en una carrera como Historia que hay que dedicarle muchas horas, por eso este premio se recibe con mucha ilusión».

Desde que la joven de 23 años y natural de Vecindario acabó la carrera en 2019, con una nota media de 9.55, ha realizado el Máster en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, y en estos momentos realiza el Doctorado en Islas Atlánticas, en la línea de investigación de Patrimonio, tras obtener por parte del Gobierno de Canarias un contrato predoctoral como personal investigador en formación, y trabajará en su tesis doctoral los dos próximos años.

Gabriel Suárez Mahugo, premio al mejor expediente en Medicina -nota media de 9.3-, y en la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, reconoció que, aunque el premio haya venido con retraso por la pandemia, «es un orgullo que la Universidad reconozca el esfuerzo realizado en toda una carrera». Tras terminar Medicina, el joven de 25 años de Las Palmas de Gran Canaria, se preparó el MIR y logró una plaza en la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario Doctor Negrín, donde es médico residente de primer año.

Jimmy Moreno recibe la distinción especial al culminar el grado de Relaciones Laborales a los 59 años con matrícula

decoration

Jimmy Moreno Cardona culminó el grado en Relaciones Laborales a los 59 años con ocho matrículas de honor y un diez en el TFG. Ayer recibió «con un orgullo grandísimo» el reconocimiento especial de la ULPGC al esfuerzo y dedicación. Moreno inició los estudios universitarios con 56 años, tras sufrir una lesión de columna que le impidió seguir ejerciendo en el mundo de la jardinería. «Me tuve que reinventar laboralmente a raíz de un grado de discapacidad. Ojalá mi ejemplo sirva para todos aquellos que dudan en ir a la universidad, no hay nada más maravilloso que tener el cerebro ocupado y conquistar logros académicos, tengas la edad que tengas». Sin embargo, lamentó que «la felicidad del logro académico no se compensa con la escasez de oportunidades laborales», por lo que reivindicó «que las personas que ya estamos en una edad productiva madura, tengamos las mismas oportunidades que un profesional joven».

Compartir el artículo

stats