La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado un total de 33.851 descargas de Certificado Covid Digital UE a través del aplicativo miHistoria desde la activación este miércoles y hasta las 14.00 horas de hoy jueves.

Del total de descargas registradas hasta el momento, 184 fueron de disponer de una prueba negativa, 446 de haber superado la enfermedad y 33.220 de haber recibido la vacuna, según ha informado la Consejería.

Este documento oficial servirá para que, a partir de 1 de julio, las personas residentes en los Estados miembros acrediten que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Con el Certificado Covid Digital UE se pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud de las personas de la Unión Europea que reúnan alguna de estas tres condiciones, sin que tenga la condición de pasaporte ni documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación.

El Servicio Canario de la Salud ha venido trabajando junto al Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas en la implantación de este certificado para cada uno de los tres supuestos contemplados y según el calendario propuesto.