Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de envases de vidrio en España y el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria, han puesto en marcha la campaña Respetemos lo nuestro. Recicla vidrio. El objetivo de esta nueva iniciativa es concienciar a la población de que, con un gesto tan sencillo como es depositar el vidrio en los contenedores verdes habilitados para ello, contribuimos a preservar las especies en peligro de extinción del Archipiélago canario.

Esta campaña ha contado con la colaboración y certificación de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC). Una asociación que surge, precisamente, a consecuencia de la necesidad de paliar el deterioro que sufre la naturaleza canaria, de los problemas de conservación de múltiples especies y de la degradación de sus hábitats.

Canarias es el mayor punto caliente de biodiversidad de la UE, con 400 especies endémicas

En la presentación de la iniciativa celebrada estuvieron presentes el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez Hernández y el gerente de Ecovidrio para Canarias, Jorge Peña.

Tal y como afirmó el viceconsejero Miguel Ángel Pérez, «Canarias es el mayor punto caliente de biodiversidad de la Unión Europea. Tenemos más de 400 especies endémicas y eso nos hace ser importantes en el mapa de la biodiversidad».

El gerente de Ecovidrio Jorge Peña, resaltó que «se trata de una campaña de concienciación para que los ciudadanos se den cuenta de lo importante que puede llegar a ser un pequeño gesto individual como es depositar un envase de vidrio en el contenedor verde, ya que con ello ayudan a mejorar las condiciones del medioambiente».