El equipo de debate del Colegio Arenas Atlántico “Némesis”, integrado por las alumnas de 4º ESO Alejandra Hernández Castillo, Ariadna Rodríguez Almeida, Carla Luque Pascual y María Mei Santana Ramos, y liderado por la profesora Gemma Zárate Martín, se ha proclamado vencedor de la Liga Insular de Debate 2021, tras imponerse en semifinales al Colegio Heidelberg y en la final al Colegio Salesianos.

Una oratoria sostenida en argumentos persuasivos bien fundados y refutaciones contundentes sobre el tema “¿Ha caducado el modelo turístico canario?” ha hecho que este equipo sobresaliera en la semifinal y en la final, celebrada el 10 junio, consiguiendo la victoria en esta liga de debate preuniversitaria, organizada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de Laurisilva Comunica.

El equipo del Colegio Arenas Atlántico “Némesis, ganadoras de la Liga Insular de Debate La Provincia

En la liga también participó “Escuadrón Tortuga” (4º ESO), otro equipo del Colegio Arenas Atlántico, formado por Angie Barrera Alba, Iván Hernández Gómez, Javier Batista Esplá e Yraya Navarro Martín. Emparejado con “Némesis” en unos cuartos de final muy igualados, fue derrotado por este. A partir de ese momento y durante el resto de las fases, ha apoyado, aconsejado y colaborado en el entrenamiento del equipo ganador de esta edición de la Liga Insular de Debate. Con ello, “Escuadrón Tortuga” ha hecho gala de los extraordinarios valores personales que estos alumnos atesoran.