La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi la mitad de la población diana en Canarias ha recibido la primera dosis

Tenerife duplica los casos semanales de Gran Canaria y su curva crece un 7% | La presión asistencial se sitúa en niveles de agosto

Casi la mitad de la población diana en Canarias ha recibido la primera dosis La Provincia

Casi la mitad de la población diana en Canarias (el 47,8%) ha recibido una o las dos dosis de vacuna contra el coronavirus. Concretamente, 456.560 personas han recibido las dos dosis y están totalmente inmunizados –uno de cada cuatro– y otros 438.084 han recibido una dosis de las cuatro vacunas disponibles.

Actualmente la Consejería de Sanidad se encuentra imbuida en la vacunación del grupo de esenciales, de los que ya el 70,3% han recibido la primera dosis y en inyectar las segundas dosis los sanitarios no adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS), que ya cuentan casi al 50% con dos dosis. También se está priorizando a otros grupos etarios como el de 60 y 65 años, para el que ya han vacunado al 74,51% con una dosis. El de 50 a 59 años se encuentra en una situación similar, dado que ya han recibido la primera dosis el 72,87% de estas personas. En cuanto al grupo 10, en el que se incluyen a las personas con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, el 14,68% ha recibido al menos una dosis, es decir, 47.273 personas.

Mientras la vacunación avanza, también lo hace el virus, especialmente por Tenerife. En el día de ayer la isla sumó 92 casos nuevos –por segundo día consecutivo–, lo que supone 478 casos semanales, el doble que en Gran Canaria que, tras sumar 47 casos, acumula 211 en la última semana. Lanzarote sumó 11 casos y Fuerteventura 5. Mientras, El Hierro, La Palma y La Gomera no obtuvieron nuevos diagnósticos. En el día de ayer también prosiguió el descenso de la presión asistencial, con 6 pacientes menos. En total, Canarias cuenta con 206 personas ingresadas, lo que supone la cifra más baja desde el 31 de agosto. De estos 182 se encuentran en planta y tan solo 24 en estado crítico. Tenerife acumula el 71% de las hospitalizaciones por Covid-19 de toda Canarias, no obstante, su presión asistencial sigue reduciéndose, siendo la más baja desde octubre.

Compartir el artículo

stats