Síguenos en redes sociales:

Pestana confirma que el buque Oceanográfico continuará la búsqueda del cuerpo de Anna hasta el lunes

El delegado del Gobierno en Canarias asegura que la investigación sigue su curso “y nos quedan días muy duros”

Pestana confirma que el buque Oceanográfico continuará la búsqueda del cuerpo de Anna hasta el lunes

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa la búsqueda del cuerpo de Anna, la menor de las niñas desaparecidas, al menos hasta el próximo lunes. Así lo ha afirmado hace unos minutos el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, tras el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Delegación en solidaridad por el dolor de la familia de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, tras confirmarse ayer la localización del cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas.

“El barco estará al menos hasta el lunes”, indicó Pestana, que ha habado con el secretario general de Ciencia e Innovación para agradecerle el gesto de mantener el buque oceanográfico una semana más en Canarias para continuar las labores de búsqueda, “ya que estaba previsto marcharse el lunes pasado, y al menos estará hasta el lunes próximo. Veremos lo que pasa estos días y si vamos a necesitar que se quede algunos días más. Por eso queremos agradecer ese compromiso con la investigación”.

Pestana agradeció también el gesto de la sociedad canaria y española de acompañar a la familia de Beatriz, y de las niñas Anna y Olivia, presuntamente secuestrada y asesinadas a manos de su padre Tomás G. el pasado 27 de abril. “Ha habido una reacción que demuestra los valores de nuestra sociedad y lo importante es ese acompañamiento y lo demás es una investigación judicial. Se van abriendo más datos y como dije el primer día, hay un equipo muy comprometido, tenemos los medios también, ese barco oceanográfico ha hecho un trabajo extraordinario, y ojalá se logre encontrar los restos de la otra niña, y la familia pueda descansar en ese sentido. Humanamente nos queda acompañarlos, que es lo que todos queremos en estos días, que están sufriendo un drama tremendo”.

Minutos de silencio en Canarias por Anna y Olivia

13

El delegado del Gobierno en Canarias recordó que “quedan días muy duros” y que la investigación está bajo secreto de sumario tras decretarlo una autoridad judicial, y que la información que vaya surgiendo sobre la investigación se irá canalizando a través de los medios de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. “Lo que si les pido es que no haya especulaciones, que aseguremos las cosas antes de difundirlas porque además generamos más dolor del debido, y vamos a esperar a que se siga esa investigación y esa localización, y que de sus frutos”.

Pulsa para ver más contenido para ti