La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Mula contra la sentencia de un juzgado de lo penal que, en diciembre de 2020, lo condenó a tres meses y 23 días de prisión por maltratar a su madre al negarse esta a entregarle el dinero que le exigía "para comprar porros".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma también la orden de alejamiento que le fue impuesta y en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de su progenitora por tiempo de un año, tres meses y 23 días.

El relato de hechos probados que fijó el juzgado de lo penal recogió que el incidente se produjo en el domicilio en el que ambos conviven, cuando la madre, respondiendo a sus insultos, le golpeó con una zapatilla en la espalda.

El acusado respondió con empujones y puñetazos, produciéndole a la madre lesiones que tardaron cinco días en curar, considerándose por el juez que aquel incurrió en un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Al rechazar su recurso, la Audiencia Provincial de Murcia dice que hubo prueba de cargo suficiente, plural, de matiz incriminatorio y válidamente introducida en el proceso.

Y en cuanto a lo alegado por el apelante de que fue su progenitora la que inició el enfrentamiento, la sala comenta que el hecho de que ella le diera con una zapatilla "no determina, por sí, que la agresión del acusado no se produjera".

La sentencia concluye que, por otro lado, no se ha probado que ella actuara movida por intereses espurios, ya que en el juicio se refirió a lo mucho que le había costado decidirse a denunciar a su propio hijo, pero que lo hizo pensando en que era lo mejor para este.