La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha informado este lunes que "en el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal", ha procedido a incoar Diligencias de Investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Fernando Báez Santana, más conocido como el Padre Báez, en diversos medios de comunicación y redes sociales, que "merecen la calificación de infracción penal".

Además, el Ministerio Público añade en un comunicado que "la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación. Sin embargo, el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida por las mismas exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las Diligencias de Investigación incoadas hasta su completa resolución".

La Diócesis de Canarias "rechaza y desautoriza" las opiniones del padre Báez

El Obispado de Canarias, en nombre del obispo José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana, expresó este domingo mediante una comunicación oficial «su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez». En su escrito señala que «lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial. Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la “violencia vicaria” utilizada como medio para hacer daño a la madre». Y se unen al dolor de su madre, Beatriz, y confía en que «sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento».