La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias: "Las palabras del padre Báez han sido muy desafortunadas"

El prelado afirma que la única medida cautelar que se tomará, por el momento, será prohibir al sacerdote que siga haciendo declaraciones sobre este crimen vicario

El padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

El padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre La Provincia

El Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, volvió a remarcar este martes su "rechazo tajante" hacia las declaraciones realizadas por el padre Baez por justificar la muerte de Anna y Olivia, y que las palabras del sacerdote "han sido muy desafortunadas y han ido en contra de la doctrina de la Iglesia", declaró en la inauguración de un nuevo centro de salud mental de la orden de San Juan de Dios. "Es la gota que ha colmado el vaso", afirmó.

Antes de tomar una posible medida de apartar padre Báez de la Iglesia, Mazuelos aclaró que se reunirá con el párraco de Lomo Magullo "para conocer, valorar y aplicar el derecho canónico".

Además, añadió que "para la iglesia no hay motivo ni justificación para un crimen vicario. El único culpable de lo ocurre es el que ha matado". Subrayó, además, que la Iglesia "en la vida va a justificar una muerte de unos menores por una infidelidad" y recordó que ya el pasado domingo la Diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que dejaba claro que se desmarcaba de las afirmaciones del párroco.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de los reiterados mensajes de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', justificando el asesinato de Anna y Olivia y culpando de este crimen a la "infidelidad" de la madre de las niñas.

Ésta no es la primera vez que el padre Báez se ve envuelto en medio de una polémica por sus manifestaciones. De hecho, el propio José Mazuelos ha admitido que todas sus actuaciones no le parecen maravillosas. En cualquier caso, insistió en que se tomarán "todas las determinaciones que haya que tomar", pero siempre siguiendo el Código de Derecho Canónico.

El obispo ha señalado que, hasta el momento, la única medida cautelar que se tomará será prohibir al padre Báez que siga haciendo declaraciones sobre este crimen vicario. También ha dicho que la Iglesia es una familia y "dentro de las familias están los listos, el tonto y el más atrevido".

El padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

El padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre La Provincia

Igualdad valora el rechazo a las palabras "de un profundo machista" de Báez

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, ha valorado este martes "la respuesta unitaria de las instituciones" frente a las palabras del sacerdote Fernando Báez sobre el caso de las niñas Anna y Olivia de Tenerife, que ha tachado de "manifestaciones de un profundo calado machista".

Ante las declaraciones del religioso, con parroquia en Gran Canaria, sobre que el padre de las pequeñas, que presuntamente las secuestró y mató para hacer daño a su madre, actuó movido por la "infidelidad" de la mujer, Sylvia Jaén ha querido subrayar que han sido muchas las voces que han salido al paso, desde el Cabildo de la isla al Gobierno Autónomo y el Ministerio Fiscal, incluyendo al Obispado de Canarias, del que depende el cura.

Y ha celebrado ese proceder, declarando: "respuesta más contundente no se puede dar".

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad autonómica ha hecho estas afirmaciones en respuesta a preguntas de periodistas sobre las palabras del sacerdote Báez, tras presentar en rueda de prensa el programa y la campaña preparados por el Ejecutivo para la celebración del Orgullo 2021.

Compartir el artículo

stats