Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias reduce en 35 la cifra de pacientes ingresados con covid en dos semanas

El Archipiélago constata 131 contagios y un fallecimiento en el transcurso de 24 horas

Una mujer recibe la vacuna contra el covid en Canarias. | | LP/DLP

El cómputo de pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales canarios ha disminuido en 35 en el transcurso de dos semanas, al pasar de los 241 registrados el 1 de junio a los 206 que quedaron cifrados ayer. Del total, 179 ocupan una cama de agudos y 27 una de críticos. Hace 15 días, en cambio, había 203 en plantas Covid y 38 en las unidades de cuidados intensivos (ucis). La mayoría de los enfermos hospitalizados se encuentra en centros de Tenerife, que reúnen 134 en la primera área y 17 en la segunda, el 62,3% del total de la región. Además, en Canarias hay 1.367 personas pasando la patología en sus domicilios.

Según notificó la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, el Archipiélago sumó este martes 131 contagios del patógeno y un deceso en Tenerife. El fallecido, un hombre de 49 años, permanecía en régimen de ingreso hospitalario. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han producido 780 defunciones asociadas a los efectos del virus en la comunidad.

Teniendo en cuenta los datos disgregados por islas, Tenerife anotó ayer 99 casos, por lo que ya acumula 25.892, de los que 1.054 se mantienen activos epidemiológicamente. Gran Canaria, por su parte, agregó 22 pacientes a su estadística, que elevan su registro general a 23.020. En la Isla hay 344 personas afectadas por la enfermedad.

Lanzarote constató seis cuadros clínicos y acumula 5.650, con 88 en curso, mientras que Fuerteventura añadió un contagio y tiene 2.444 acumulados y 72 activos.

Asimismo, El Hierro, que hasta el lunes se encontraba libre del microorganismo, sumó un caso, el único que permanece activo en esta isla en la que 372 personas han contraído la afección desde la irrupción de la pandemia. Más significativo fue el aumento en La Gomera, que anotó tres y aúna 244, con estos tres nuevos pacientes pendientes de su evolución.

Por último, La Palma no experimentó variaciones en sus datos y se mantiene con 573 acumulados y cinco activos. Sin embargo, cabe resaltar que la Consejería aclaró este lunes que aún falta por territorializar un caso.

Desde el último balance, se han emitido 306 altas en el Archipiélago. Con estas ya son 55.843 las personas que han conseguido superar la dolencia. Las Palmas de Gran Canaria continúa siendo el municipio que registra el mayor número de altas, con 19.613; seguido de Santa Cruz de Tenerife, con 11.489; La Laguna, con 6.878; Arrecife, con 5.128; y Puerto del Rosario, con 1.519. El resto de localidades se encuentra por debajo del umbral de mil.

Hasta el momento, se han realizado 1.172.857 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), de las que 2.384 fueron practicadas en el transcurso de la jornada del lunes.

En directo

Última actualización 15:55

Un muerto y 82 contagios de covid-19 en Canarias. Leer más

Canarias contabiliza 96 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias tiene 15 brotes de covid relacionados con la llegada de inmigrantes en pateras, casi la mitad de los producidos en el Archipiélago. Leer más

Canarias registra 87 nuevos casos de coronavirus y anota cinco días seguidos sin fallecidos. Leer más

Los grupos escolares en cuarentena representan el 0,14% en Canarias. Leer más

Canarias registra 69 nuevos casos de covid y ningún fallecido por el virus. Leer más

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats