La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias reduce en 35 la cifra de pacientes ingresados con covid en dos semanas

El Archipiélago constata 131 contagios y un fallecimiento en el transcurso de 24 horas

Una mujer recibe la vacuna contra el covid en Canarias. | | LP/DLP

El cómputo de pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales canarios ha disminuido en 35 en el transcurso de dos semanas, al pasar de los 241 registrados el 1 de junio a los 206 que quedaron cifrados ayer. Del total, 179 ocupan una cama de agudos y 27 una de críticos. Hace 15 días, en cambio, había 203 en plantas Covid y 38 en las unidades de cuidados intensivos (ucis). La mayoría de los enfermos hospitalizados se encuentra en centros de Tenerife, que reúnen 134 en la primera área y 17 en la segunda, el 62,3% del total de la región. Además, en Canarias hay 1.367 personas pasando la patología en sus domicilios.

Según notificó la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, el Archipiélago sumó este martes 131 contagios del patógeno y un deceso en Tenerife. El fallecido, un hombre de 49 años, permanecía en régimen de ingreso hospitalario. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han producido 780 defunciones asociadas a los efectos del virus en la comunidad.

Teniendo en cuenta los datos disgregados por islas, Tenerife anotó ayer 99 casos, por lo que ya acumula 25.892, de los que 1.054 se mantienen activos epidemiológicamente. Gran Canaria, por su parte, agregó 22 pacientes a su estadística, que elevan su registro general a 23.020. En la Isla hay 344 personas afectadas por la enfermedad.

Lanzarote constató seis cuadros clínicos y acumula 5.650, con 88 en curso, mientras que Fuerteventura añadió un contagio y tiene 2.444 acumulados y 72 activos.

Asimismo, El Hierro, que hasta el lunes se encontraba libre del microorganismo, sumó un caso, el único que permanece activo en esta isla en la que 372 personas han contraído la afección desde la irrupción de la pandemia. Más significativo fue el aumento en La Gomera, que anotó tres y aúna 244, con estos tres nuevos pacientes pendientes de su evolución.

Por último, La Palma no experimentó variaciones en sus datos y se mantiene con 573 acumulados y cinco activos. Sin embargo, cabe resaltar que la Consejería aclaró este lunes que aún falta por territorializar un caso.

Desde el último balance, se han emitido 306 altas en el Archipiélago. Con estas ya son 55.843 las personas que han conseguido superar la dolencia. Las Palmas de Gran Canaria continúa siendo el municipio que registra el mayor número de altas, con 19.613; seguido de Santa Cruz de Tenerife, con 11.489; La Laguna, con 6.878; Arrecife, con 5.128; y Puerto del Rosario, con 1.519. El resto de localidades se encuentra por debajo del umbral de mil.

Hasta el momento, se han realizado 1.172.857 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), de las que 2.384 fueron practicadas en el transcurso de la jornada del lunes.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats