La previsión meteorológica para este sábado, 19 de junio, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y dispersas en medianías y zonas altas durante la mañana; y en el resto estará poco nuboso a despejado alternando con algún intervalo nuboso.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso en general con apertura de algunos claros durante la tarde que dejarán ver intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en descenso, más acusado en el interior, y las máximas con pocos cambios; y en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 22 de máxima.

Por último, el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas que ocasionalmente superen los 60 km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.