La evolución de la tecnología es imparable y un ejemplo de ello es el asistente digital de Alexa. Este aparato se ha convertido en uno de los productos del hogar más vendidos hoy en día. Es, en la actualidad, uno de los altavoces inteligentes más demandados dentro del mercado, que cuenta ya con cuatro generaciones. Podemos pedirle que reproduzca música, podcasts, que encienda y apague las luces del dormitorio o que responda a las preguntas sobre las que tenemos dudas.

Alexa es un dispositivo que está preparado para contestar todo tipo de cuestiones que se le planteen. La diferencia que existe entre recurrir a este altavoz inteligente y buscar en Internet es que aquí es una voz la que interactúa con el usuario y obedece las órdenes que este le da.

Este altavoz inteligente se ha integrado en la cotidianeidad de nuestras casas facilitándonos muchas tareas del día a día. Por ejemplo, con la llegada de las nuevas tarifas de la luz podemos hacer que Alexa programe los electrodomésticos (aunque muchos de ellos ya tienen esta función) y así no estar pendientes de cuando sea la hora valle para poder encenderlos.

Por otro lado, para crear estas rutinas hay que establecer un método para automatizar acciones, ¿cómo se puede hacer? Para ello hay que configurar los comandos de voz en Alexa y elegir qué quieres que haga cuando se ejecute. Hay que abrir la aplicación de Alexa, ir al menú y seleccionar "rutinas". A continuación, hay que pulsar el icono '+' y escoger "cuando ocurra esto" para elegir la configuración de la rutina. Después, seleccionar "añadir acción" y, posteriormente, teclear en "desde" para escoger el dispositivo que controla la rutina. Al pulsar en "crear" se genera la acción que hemos señalado.

Pero no solo se puede seleccionar y crear las rutinas que queramos, también podemos decir a Alexa comandos para que responda o haga lo que nosotros queramos. Te dejamos aquí 10 instrucciones que no sabías que se podía decirle.

  1. "Alexa, pídele a Uber un coche"
  2. "Alexa, borra todo lo que te he dicho hoy"
  3. "Alexa, asústame"
  4. "Alexa, supercalifragilisticoexpialidoso"
  5. "Alexa, ¿qué opinas sobre Apple?"
  6. "Alexa, ¿quién es la madre de los dragones?"
  7. "Alexa, despiértame a las 10 de la mañana con música de Michael Jackson"
  8. "Alexa, me llamo Íñigo Montoya"
  9. "Alexa, ayúdame a cocinar"
  10. "Alexa, dime una adivinanza"