El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0+ y A+, que son de una especial demanda entre la población, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el organismo regional ya ha comenzado a ponerse en contacto con los donantes habituales de estos grupos a través de SMS para recordarles que es muy importante que todos colaboremos de manera periódica y habitual para contar con un suministro de sangre permanente.

Aquí, el ICHH ha recordado que los requisitos para donar sangre son cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Las personas interesadas en ser donantes pueden contestar a un cuestionario de autoevaluación --https://efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre/-- para conocer si pueden donar sangre antes de pedir cita previa o desplazarse a la sala de donación.

Por último, se han actualizado recientemente los requisitos vinculados a la COVID-19, que son no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.