La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Tenerife concentra ocho de cada diez nuevos casos detectados en un día

Sanidad notifica 187 contagios en una jornada en la que se contabilizan dos muertes

Simón: “El uso de la mascarilla se va a relajar en algunas situaciones, pero no en todas”

Simón: “El uso de la mascarilla se va a relajar en algunas situaciones, pero no en todas” Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Simón: “El uso de la mascarilla se va a relajar en algunas situaciones, pero no en todas” Amparo R. Montero

La Consejería de Sanidad notificó ayer 187 nuevos casos de coronavirus, de ellos, 152 se produjeron en Tenerife. Es decir, ocho de cada diez contagios detectados en las últimas 24 horas han tenido lugar en la isla capitalina occidental. Una cifra que ha vuelto a elevar la curva epidemiológica del Archipiélago donde ya se acumulan 59.190 diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia. Y es que, tras casi un mes de casos activos por debajo de los 2.000, el número de afectados por el patógeno actualmente se sitúa en 2.140.

La mayoría de las personas que se encuentran infectadas por el virus también se localizan en el territorio tinerfeño, donde el área sanitaria contabilizó la pasada jornada 1.571 cuadros en curso, es decir, el 73,4% del total de los que hay en la región y más del cuádruple de los que tiene Gran Canaria (371). De hecho, la capital de Tenerife es el municipio con mayor presencia de Covid-19, al contar con 916 ciudadanos infectados, seguida de La Laguna, donde hay 381. En lo que al resto de islas se refiere, en Fuerteventura son 108 los casos activos, mientras que en Lanzarote son 75, en La Gomera son 11, La Palma son tres y en El Hierro es uno.

Aunque la mayor parte de estas personas se recuperan en sus hogares, donde permanecen aislados acorde los protocolos sanitarios establecidos, 211 están ingresadas debido a las complicaciones derivadas del SARS-CoV-2. De ellas, una veintena se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis), mientras que 191 están en planta hospitalaria. Por otro lado, hasta ayer, 56.267 pacientes habían recibido el alta. A pesar de ello, 783 ciudadanos han fallecido con coronavirus en la comunidad autónoma, los dos últimos en las pasadas 24 horas.

Tras un mes con cifras de activos por debajo de los 2.000, las Islas alcanzan los 2.140

decoration

Además de los 152 nuevos casos notificados ayer en Tenerife, en Gran Canaria se contabilizaron otros 25, así como en Lanzarote fueron ocho y en Fuerteventura dos. El resto de territorios insulares, des decir, La Palma, El Hierro y La Gomera, no anotaron más contagios a sus respectivas estadísticas, que se mantienen una jornada más con la misma cifra de acumulados y cuadros en curso.

Hasta la pasada jornada, en Canarias se habían realizado total de 1.187.647 pruebas PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al domingo. Además, Sanidad informó de que la incidencia acumulada a los siete días se sitúa en 50,18 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 94,30 casos por el mismo cómputo poblacional.

Compartir el artículo

stats