Una mujer en Los Ángeles asegura ser la ganadora de un premio de la lotería de 22 millones de euros, peo que destruyó accidentalmente el billete cuando lo dejó en el bolsillo de unos pantalones que metió en la lavadora, tras lo cual se quedó sin posibilidad de cobrar el premio, según informan medios locales.

El boleto ganador de SuperLotto Plus para el sorteo del 14 de noviembre se vendió en una tienda de un suburbio de Norwalk, en Los Ángeles. El comprador del billete ganador era buscado por los funcionarios de la Lotería de California, ya que este jueves 13 de mayo era el último día para canjearlo. Nadie lo hizo.

La empleada de la tienda, Esperanza Hernández, le dijo al 'Whittier Daily News' que una mujer llegó el miércoles y les dijo a los trabajadores que se había guardado el billete en los pantalones y que había quedado destruido en la lavandería. El gerente de la tienda le contó a KTLA-TV que la cámara de vigilancia demostraba que la mujer compró el boleto y que los trabajadores de la tienda la conocen.

La reclamación será investigada

Una copia de ese vídeo de vigilancia fue entregada a los funcionarios de la Lotería de California, con la esperanza de que la mujer pueda ganar el premio. La reclamación será investigada, dijo la portavoz de la lotería Cathy Johnston. Las normas de esa lotería estipulan que si alguien considera que es ganador debe completar un formulario de reclamación. Pero si alguien pierde un boleto debe proporcionar pruebas de que era el propietario. Son válidas una fotografía del frente y el reverso del boleto, por ejemplo. 

Los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el mega número el 10. Si nadie reclama el premio se destina a las escuelas públicas de California. Además, la tienda que vendió el boleto recibirá un bono de 130.000 dólares.