La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Claudia, una de las estudiantes contagiadas en el macrobrote de Mallorca: "En el hotel nos juntamos con gente de Alicante, Murcia..."

Esta joven madrileña viajó a Mallorca con 21 compañeros, de los cuales 12 también se han infectado. "Faltó mano dura para frenar el concierto de la plaza de Toros"

Claudia del Pozo junto a sus amigos en el viaje a Mallorca.

Claudia del Pozo, estudiante madrileña de 18 años, es una de las personas afectadas por el macrobrote que se ha originado en Mallorca. Esta joven visitó la isla entre el 13 y el 18 de junio para celebrar el fin de curso junto a sus compañeros, pero al regresar a casa tanto ella como 12 amigos más dieron positivo en covid. "Cuando volvimos nos hicimos la prueba inmediatamente porque había muchas posibilidades de que nos hubiéramos contagiado".

Todo empezó con el viaje en ferry desde Valencia a Mallorca, donde ya se percibieron aglomeraciones entre grupos: "había tal fiesta que pensamos, esto realmente no se debería permitir. La seguridad privada intentó separar a la gente, pero era muy difícil".

Una vez desembarcaron en el archipiélago los 21 jóvenes, se dirigieron hacia un hotel situado a 15 minutos de la playa de s'Arenal. Un alojamiento en el que coincidieron con estudiantes de las diferentes zonas de la Península: "en el hotel nos juntamos con gente de Alicante, Murcia... y no recuerdo si alguno más. Al final estábamos en habitaciones muy cercanas entre todos".

Concierto Plaza de Toros

Claudia, junto al resto de sus compañeros, acudió al concierto de la Plaza de Toros del día 15, señalado como uno de los epicentros de este macrobrote. "En un principio las medidas estaban claras pero conforme pasaron las horas todo se acabó desmadrando". Incluso algunos artistas del propio concierto alentaron a la gente a saltarse las normas, según cuenta la joven: "recuerdo que uno de los cantantes dijo, ¿Qué me ponga la mascarilla? Pero si la gente quiere fiesta" .

En este sentido, la propia joven considera que quizá se actuó demasiado tarde: "faltó mano dura por parte de Seguridad porque a partir de las 22:00 se vio que casi nadie cumplía las medidas pero no actuaron hasta las 23:00. Al final deberían saber que cuando se vende alcohol dentro del recinto podría pasar esto, incluso vi a alguno por los suelos".

Tras el viaje a Mallorca, Claudia del Pozo ha dado positivo pero por suerte es asintomática. "Yo el consejo que le daría a los jóvenes es que usen más la mascarilla para evitar que se vuelvan a dar este tipo de situaciones".

Compartir el artículo

stats