La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión provisional sin fianza para Poli Díaz por presunto maltrato a su pareja

Se ha dictado una orden de protección a favor de la mujer, con prohibición de que el deportista se comunique con ella por cualquier medio

Detención de Poli Díaz.

La autoridad judicial al frente del Juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del exboxeador Poli Díaz como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual a su pareja.

Según informan fuentes judiciales, se ha dictado una orden de protección a favor de la mujer, con prohibición de que el deportista se comunique con ella por cualquier medio.

Las actuaciones continúan tramitándose como diligencias previas.

Aviso de unos vecinos

Díaz fue denunciado por agredir a su mujer en la vivienda donde ambos residen situada en el barrio de Zárate de la capital. Según informó la Policía Nacional, la detención del exboxeador se produjo el miércoles por la mañana después de que unos vecinos llamaran al 091 para alertar que se estaba produciendo una pelea.

Al exboxeador se le investiga como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual a su pareja

decoration

Los agentes se personaron al lugar fueron recibidos por una vecina que dijo haber visto a una mujer desnuda, la cual aseguraba que su pareja la había agredido, y se percataron de que era la compañera sentimental de Díaz. Una vez que hallaron a la víctima, que presentaba el labio roto y el rostro enrojecido y confirmó que el deportista era el autor de la agresión, la trasladaron a un centro hospitalario. La policía inició así la batida para encontrar al Poli Díaz y cuando dieron con él sobre las 10.30 horas, se entregó sin oponer resistencia.

Detenido al renovar el DNI

Este no es el primer episodio de detenciones que protagonizaba desde que reside en Gran Canaria. En mayo, fue detenido cuando iba a renovar el DNI ya que acudió a la comisaría del Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria cuando tenía una orden de búsqueda en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones. Entonces fue enviado a prisión y salió en libertad hace dos semanas.

Compartir el artículo

stats