Lorena tiene 16 años y en su corta vida ha sido acosadora y víctima e incluso ha intentado suicidarse a raíz de todos estos comportamientos. Tras sufrir problemas con las drogas y después de un año de terapia, asegura avergonzarse de todo lo que hizo y haber deseado en múltiples ocasiones que alguien le hubiera parado los pies antes.

Todo empezó por envidia. "Que ella tuviera todo, y yo no tener nada…me daba rabia", reconoce. Quería acabar con ella. "Como yo estoy mal, pues ella también tiene que estar mal. Le seguía hasta su portal y le pegaba", añade.

Eran compañeras del colegio y sólo tenían 11 años. "La arrinconé en el baño y le pegué, le hacía la vida imposible", asegura. Estuvo acosándola dos cursos, pero un día todo cambió: "La vida se me complicó bastante", afirma.

Lorena empezó a consumir drogas -cannabis, cocaína, speed, extásis...- y fue entonces cuando ella se convirtió en víctima de su novio. "También me pegaba por tonterías… Me drogó y me volvió a violar. Me intenté suicidar… Siempre le preguntan a la víctima, pero al agresor no le preguntan por qué lo hace", lamenta.

Lorena lleva ya un año de terapia en el centro ITA de Argentona y se pregunta por qué nadie puso antes fin a su comportamiento: "Me da vergüenza. ¿De qué sirve el perdón si ya lo he hecho?".