Las temperaturas aumentarán este fin de semana en Canarias y llegarán a superar los 30 grados centígrados en la provincia de Las Palmas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 26 de junio. En concreto, no se descarta que se alcancen localmente los 30 a 32 grados en medianías y zonas altas de las vertientes sur y oeste, aunque este ligero a moderado ascenso de los termómetros no supondrá una ola de calor. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 25 de máxima.

En el norte de Gran Canaria, por debajo de 600 a 800 metros, habrá intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del tiempo, mientras que en las otras zonas estará poco nuboso o despejado con baja probabilidad de calima ligera afectando a las cumbres.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al norte y en los litorales oeste y este a primeras horas, con baja probabilidad de calima ligera en altura, según ha informado la Aemet.

Por último, el viento será del nordeste de flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo oeste por la tarde. En cumbres girará a componente oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Aemet indica que hoy en el norte de las islas, por debajo de 800 a 900 metros, habrá intervalos nubosos con predominio del cielo poco nuboso durante la tarde y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, en especial en las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y extremo oeste, especialmente durante la tarde. Asimismo, habrá brisas en costas norte y oeste y viento del oeste moderado a fuerte en altas cumbres centrales.