El cielo estará mañana, 30 de junio, nuboso o cubierto en el norte de las islas, salvo Fuerteventura y La Gomera, abriéndose claros en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada en las zonas expuestas al alisio. Las rachas ocasionales durante la madrugada podrán superar los 60 kilómetros por hora en las mismas zonas que el día anterior. A partir del mediodía disminuirá el alisio y la probabilidad de rachas superiores a 60 kilómetros por hora también bajará de forma sustancial.

En Gran Canaria estará nuboso a cubierto, abriéndose algunos claros en horas centrales en el caso de la isla de Gran Canaria. En el resto, poco nuboso a despejado. Habrá viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, con alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada y brisas en la costa sur. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 23.

En el norte de Lanzarote, nuboso a cubierto, abriéndose claros por la tarde. En el sur, intervalos de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambio y viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte. Temperatura mínima de 18 grados y máxima de 25 en Arrecife.

En el caso de Fuerteventura, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte en el interior y en la vertiente sur de Jandía. Temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25 en Puerto del Rosario.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

En el nordeste de Tenerife, nuboso a cubierto, abriéndose algunos claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, excepto un leve descenso de las máximas en medianías y moderado en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente este y en la punta noroeste, con alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada. Brisas en la costa suroeste. Temperatura mínima de 21 grados y máxima de 26.

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o leve descenso en zonas altas. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en las vertientes este, noroeste y cumbres, con alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada. Brisas en la costa sur. Temperatura mínimas de 21 grados y máxima de 25 en San Sebastián de La Gomera.

En el norte y este de La Palma, cielo nuboso, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso. Brisas en la costa suroeste. Temperatura mínima de 20 grados y máxima de 26 en Santa Cruz de Tenerife.

Por último, en el norte y nordeste de El Hierro, habrá intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o leve descenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en la costa sur. Temperatura mínima de 17 y máxima de 22.