La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias se aproxima al 40% de la población diana inmunizada

En la comunidad autónoma se han administrado 1.767.711 dosis de los sueros contra el covid, el 89,88% de las recibidas

Proceso de vacunación

Canarias está cada vez más cerca de lograr inmunizar contra el coronavirus al 70% de la población diana, una meta que se pretende alcanzar el 31 de julio. Y es que en las Islas ya han completado la pauta 739.038 personas, lo que representa el 39,5% de las llamadas a la campaña. Según la información que maneja la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, hasta el pasado lunes, ya habían sido inoculadas 1.767.711 dosis de los sueros, de las 1.966.770 recibidas hasta la fecha, el 89,88%. Además, hasta ese momento, 1.103.033 residentes en Canarias habían recibido, al menos, una inyección de los compuestos.

La administración sanitaria informó este martes de que la inmunización del grupo etario de entre 20 y 29 años ya ha comenzado en las islas no capitalinas. De hecho, 5.572 jóvenes que se encuentran dentro de esta franja de edad ya han recibido un pinchazo, un dato que se traduce en un 2,28%.

Después de que los grupos uno y dos hayan finalizado la pauta –usuarios de residencias, trabajadores de estos centros y sanitarios que ejercen sus funciones en primera línea– la actividad continúa entre el resto de la población diana. De este modo, el grupo tres –otros profesionales sanitarios–, ya se encuentra al 77,96% con dos dosis, mientras que el grupo cuatro –personas con un alto grado de dependencia– está inmunizado al 76,23%. En el quinto grupo, al que pertenece la población de más de 66 años, el dato ya alcanza el 80,73%.

Por su parte, en el grupo seis, compuesto por profesionales con funciones esenciales para la sociedad como docentes, bomberos y policías, ya un 75,13% de sus miembros cuenta con las dos inyecciones indicadas.

Por otro lado, el 80,16% de los componentes del grupo siete –el de los pacientes menores de 60 años con riesgo a padecer cuadros clínicos graves de la infección– ya ha accedido a los dos pinchazos; el grupo ocho –usuarios de entre 60 y 65 años– está inmunizado al 41%; el grupo nueve –de 50 a 59 años– al 72,60%; el grupo diez – de entre 40 y 49 años– al 20,18%; y el grupo once – de 30 a 39 años– al 20,35%.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats